martes, 5 de junio de 2018

Panecillos de papa, jamón y queso en una sartén


¿La cena perfecta? ¡Aquí está servido! ¡Me encantan estos bollos de papas cremosas y un relleno para volverlo loco! La masa tarda un minuto en hacerlo, cocinan en una sartén un poco y realmente los aman a todos. ¡Pruébalos también!

Ingredientes:

  • Para unos 6-8 bollos (la cantidad depende del tamaño que le dará)
  •  400 g de papas hervidas
  •  1 huevo
  •  150 g de harina
  •  media cucharadita de polvo de hornear también para pasteles salados (sirve para dar más suavidad y es opcional)
  •  sal al gusto
  •  un poco de mantequilla y un poco de aceite para cocinar


para rellenar:
jamón cocido al gusto
queso (provola, mozzarella, asiago, etc., lo que prefieres en resumen)



Preparación:


En un bol, colocar las papas cocidas y puré o con un tenedor o con el pase (hierven las papas con piel durante 40 minutos y luego se pelan y pasan a pasar), dejarlos sedoso y  fresco,  no demasiado caliente, y añadir la harina, la sal y el huevo.
Comience a amasar rápidamente y forme una mezcla homogénea. Forma una bola de masa.
Enharinar ligeramente la tabla de repostería y extender la masa con la yema de los dedos (para una altura de aproximadamente medio cm) y hacer círculos (deben ser dobles para cada bollo) con la ayuda de un vaso. Usted elige el tamaño, pero con esta cantidad de masa habrá aproximadamente 6 muffins medianos u 8 pequeños.
Coloque en el centro de cada círculo de masa jamón, queso y jamón. Cierra con otro círculo de masa. Continúa así hasta que se formen todos los bollos.
Tome una sartén, caliente, agregue un poco de aceite, un poco de mantequilla y cocine por 2-3 minutos en ambos lados. Agregue mantequilla y aceite cuando sea necesario. ¡Servirlos calientes será cepillado en un momento!

1 comentarios: